martes, 12 de abril de 2016

Editorial mis Camaradas Boletin Nº 5


Hace 199 años Chile festejaba el triunfo de las tropas de San Martín en los llanos de Maipú, donde la Artillería de Borgoño, la Infantería de Bustamante y la Caballería de Freire, más el arrojo de la carga de Bueras habían vencido en campal batalla a las tropas de realistas de Osorio que eran superiores en preparación y número; una vez terminada la batalla los españoles procedieron a su retirada y huida hacia Concepción y Valparaíso ya diezmados por la derrota, muchos de ellos lograron embarcarse en barcos realistas para una larga travesía hacia la Madre Patria y otros se fueron quedando en pueblos y lugares para continuar su vida en este suelo que ya al fin era independiente por las armas.

En esta retirada los cercanos a San Martín encontraron en el campamento del General Osorio una serie de documentos los cuales se los llevaron ante él y su estado Mayor, en estos documentos estaban los nombres de muchos realistas y criollos que cooperaban secretamente con los españoles contra las fuerzas independentistas, le propusieron al General Libertador hacerles juicio por traición a la Patria recién liberada. San Martín en un acto de honor y vocación de pacificación, hizo incinerar toda la documentación y levantar un acta de aquello, ya que el pueblo que había ganado con su esfuerzo y lucha su independencia del yugo realista, no podía anidar en su alma rencor ni deseos de venganza. Dicho acto histórico se llevó a cabo en el lugar que ahora se conoce como La Pirámide en la Región Metropolitana. Que muestra de hidalguía y reconciliación nos dan nuestros héroes desde los albores.


En ese lugar, entre los pilares del trébol vial que invade el lugar hay una placa que recuerda el hecho; soñamos que con el tiempo, alguna vez exista una placa recordando el momento en que los soldados que cumplieron con su deber en la reconstrucción del país en el último trienio del siglo veinte, fueron liberados de la injusta prisión que hoy sufren.

Como MIS CAMARADAS debemos hacer llegar nuestro agradecimiento a todos aquellos que nos colaboran económica y materialmente en nuestra labor de hacer que nuestros soldados de la patria presos tengan un buen pasar en Punta Peuco y otros penales del país.

Este boletín “gratuito” que tiene por finalidad informar la realidad de nuestros presos, la realidad de su vida diaria, y el trato justo que ellos reciben por parte de la nueva Alcaide y el personal bajo su mando, es distribuido ya a más de mil personas, y está siendo muy bien recibido por organizaciones y leales que día a día se van sumando a nuestra cruzada. Muchas gracias a todos por vuestra deferencia, no nos interesa informarles sobre política vigente, ni menos de la situación económica o de los efectos de la nueva reforma laboral, ya que para eso hay otros medios periodísticos y cada uno de ustedes tiene y forma su propia opinión.

Tal vez alguna vez incluyamos algo atingente a la política, situación económica o índices financieros, pero absolutamente relacionada con los nuestros, con el motivo de nuestros esfuerzos que son los Presos Políticos Militares de Chile. 

MAS INFORMACION EN : www.miscamaradas.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aqui su comentario