lunes, 25 de abril de 2016

Edición Nº 6 Boletin Mis Camaradas


Y ya vamos con seis, sí, seis boletines que les hacemos llegar con la verdadera situación que viven nuestros Camaradas políticamente presos en los penales del país, en condiciones de vida que son únicas dentro de un país que se dice civilizado. El principal, el Penal Punta Peuco, que ha sido emblemático en la verborrea de aquellos que solo buscan venganza y satisfacer su odio. Es un edificio de una construcción que se podría decir nueva, en la cual hay módulos donde pasan la mayor parte del día los condenados; estos recintos cuentan con un pequeño patio al aire libre en el cual sus habitantes han sembrado pasto y sus pequeños jardines para tener contacto con la naturaleza; lugares de estos hay cuatro y además otros dos que fueron implementados con contenedores metálicos y un patío de radier. En esos espacios viven más de cien chilenos que juramentados a cumplir con su deber de defender la Patria ante el comunismo, hoy purgan injustamente por ficción, con cárcel.
Las instalaciones se ven limpias y ordenadas, cuidadas al extremo por los propios presos que se han definido reglas y turnos de buen vivir. Esa visión es la que hace que muchos que han conocido el lugar o han oído de él lo definen como un sitio privilegiado: entre quienes viven en el encierro se turnan para repartir la comida, hacer aseo a los lugares comunes, atender a los enfermos, consolar a los afligidos, etc....
Dentro de todos los que están cumpliendo condena hay “seres humanos”, no bestias como la prensa interesada y la propaganda ha convencido a la mayoría de los chilenos que ellos son, son personas que merecen dignidad y tienen derechos aunque estén condenados. Hemos sido testigos de una serie de entrevistas y reportajes del Padre Fernando Montes, S.J., el abogado de DDHH Héctor Salazar, el Presidente de la Corte Suprema Ministro Hugo Dolmetch, las esposas e hijas de condenados y el abogado José Zalaquett y otros que quizás vendrán, quienes han sido enfáticos en resaltar la necesidad de un trato humanitario hacia aquellos que estando condenados y cumpliendo su pena, sean personas mayores y enfermas; se les debe dar un trato humanitario no indulto, para que puedan continuar cumpliendo sus condenas con los cuidados de sus familias. La agrupación MIS CAMARADAS está absolutamente comprometida con esa causa y hará todas las gestiones que así sean pertinentes, para apoyar este tipo de acciones de buenas personas, que si bien causaron que algunos de los nuestros estén en prisión en el cumplimiento de su profesión, hoy día y mañana aboguen por los derechos humanitarios de soldados que en un momento dado al actuar, solo pensaron en el porvenir de su Patria toda, y ya superan la edad como para valerse de sí mismos; como también su salud los convierte en una carga para los demás. 


www.miscamaradas.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aqui su comentario